domingo, 23 de enero de 2011

Vacío gallego en Sabadell

Estoy con mis amigos Rafa y Marzoa.
Están muy serios caminando con prisas por la Rambla de Sabadell.
















Para hacerles reír un poco tengo la brillante idea de quitarme los pantalones y los gallumbos y caminar en bolas por las calles de mi ciudad. Bueno, no en bolas, visto una camiseta larga que me tapa mis partes pudientes.

De verdad que en el sueño me parece un chiste buenísimo.
No puede fallar.
¡Mis amigos reirán seguro!

Pero fracaso...
A Rafa y a Marzoa no les hace ninguna gracia.
Es más, de repente me miran con asco y aceleran el paso, haciendo ver que no me conocen, dándome la espalda totalmente; lo que comunmente se conoce como "hacer el vacío gallego".

Y, entonces, la Rambla de Sabadell, al principio absolutamente vacía, se empieza a llenar de gente.
Y todos me miran como se mira a los locos de la cabeza; se me recordará como El loco que iba en bolas por la calle...

Y angustia.
Y huida.
Y todas las tiendas de la ciudad están cerradas y no puedo comprarme unos pantalones...

Por fin llego a un Dia que contra todo pronóstico está muy ordenado y limpio, y consigo comprarme unos pantalones.
Autoservicio Descuento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario